El gobierno nacional sigue su guerra contra las y los aeronáuticos. Además del congelamiento salarial que lleva 7 meses, del proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas, de los despidos de pilotos y personal de tierra, ahora lanzó una campaña de provocaciones y mentiras.
Echó a trabajadores de Intercargo, quiere avanzar con la privatización del servicio de cargas y rampa, además de militarizar sectores de los aeropuertos. Algo que ya han hecho otros gobiernos pero ahora en modo recargado.
Desde distintos gremios aeronáuticos se vienen solidarizando con los sectores atacados y repudiando la política de Milei y Bullrich. También lo hicieron delegados de base de los aeroparques.
Pero un dato muy importante es que esta mañana comenzaron las respuestas de los propios trabajadores y trabajadoras, que por ejemplo realizaron movilizaciones desde los hangares.
Desde la CATT, confederación de gremios del transporte, repudiaron «la militarización del sector y la criminalización de la protesta», aunque no anunciaron aún medidas concretas.
MÁS HISTORIAS
Congreso: diputados kircheristas fueron a buscar a Espert y la sesión terminó a los empujones
Infraccionaron un campo por incumplimiento en materia laboral, salud e higiene
“Milei pone en riesgo el interés nacional”