La jornada de paro y movilización al Palacio Municipal tiene una marca histórica. ATE Moreno concentró en la Plazoleta Fuentealba y una gran columna tomó la calle Libertador. El destino marcado, centro del gobierno en la calle Asconapé que, por supuesto, contaba con el efectivo personal de la Policía Bonaerense. Trabajadores /as municipales nucleados /as en ATE lograron ingresar al pasillo que conduce a la puerta automatizada, planta baja, sector de cajas, un lugar que en gestiones anteriores fue escenario de asambleas.
La orden ejecutiva fue acatada por la Policía que, subordinada y cumpliendo la obediencia, comenzó a empujar con sus bastones y escudos a quienes reclaman por salarios dignos, sueldos reales. La violencia policial e institucional de enorme gravedad dejó heridos, entre ellos el Secretario General de ATE Walter Cravero. Ampliaremos




MÁS HISTORIAS
Mariel Fernández encabezó el acto de promesa de Lealtad a la Bandera junto a veteranos de Malvinas
El ex embajador argentino Jorge Argüello presentó su nuevo libro en la UNM y expuso sobre la situación geopolítica mundial
Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos