La gestión entroniza lo simbólico como poder, un cambio de época. El edificio – palacio municipal debe preservarse porque en la restauración está el amor, la batalla cultural morenense, propia, fundante.
Propios jamás, ajenos abstenerse de soñar con pintar el frente luminoso, recuperado para las comunidades (edificio histórico que en la gestión Festa se vistió de muchos colores). Tampoco hay lugar para colgar alguna bandera que exponga o denuncie situaciones, hechos o políticas negativas del gobierno que hace HISTORIA. Un trapo no ensucia ni degrada los muros pero puede ser un ataque intolerable, injusto, anti popular.
La radio abierta de corrientes sindicales opositoras reclamando un BONO EXTRAORDINARIO que permita pasar de algún modo digno las fiestas de fin de año a los /as trabajadores /as municipales tuvo un veloz desenlace represivo que no se privó de utilizar toda la fuerza para golpear a un pequeño grupo de personas que pretendían colocar una bandera que indica el AJUSTE DE MARIEL, que en sus cinco años de gestión como Alcaldesa de forma ininterrumpida pagó salarios que nunca le empataron a la inflación.
Natalia Verón, delegada municipal, fue golpeada con dureza por personal masculino y femenino de la policía que escuchó y cumplió la orden de PROTEGER las blanquecina fachada de Palacio. La represión del pasado día viernes fue condenada por todo el arco de izquierda en el FIT -U. No hay noticias del resto, la mayoría política y sindical.
Entrevista en Desalambrar Tv:
MÁS HISTORIAS
«El kirchnerismo es la pasta base que destruyó la Provincia de Buenos Aires»
Se abre la Peatonal 2025
«NO queremos que las escuelas de verano sean escuelas de VIANDAS»