María Selva Aguilar, concejal del PRO, responde las consultas a dos situaciones administrativas de fuerte interés público. En primer orden, sobre los Gastos de Representación que le permiten a la Intendenta percibir un sueldo más, la legisladora adelantó que presentará un proyecto para que se elimine el Artículo 13 del Presupuesto 2026.
El segundo punto yace en geografía de General Rodríguez y el trabajo de María Giménez, Secretaria de Obras Públicas de Moreno, que actúa en el municipio vecino como Movimiento Evita.
Tras el operativo militante, utilizando vehículos oficiales que son patrimonio del pueblo morenense, el escándalo construyó una causa penal. La legisladora del PRO aseguró que «el año pasado la Comisión de Obras Públicas del HCD se reunió solo una vez» y que el argumento que utiliza el oficialismo es que «no hay recursos para responder al pedido de los vecinos y vecinas».
En ese contexto Aguilar emite una sentencia: «Ves las redes sociales de María Giménez y ahí claramente están las fotos con la maquinaria arreglando calles, eso me causa bronca y siento una vergüenza ajena porque no sabés la cantidad de proyectos que nosotros presentamos para arreglos de calles y la respuesta es que no hay recursos para hacer cosas en Moreno, pero si puede hacerlo y llevar maquinarias a otro distrito, en este caso General Rodríguez. Es vergonzoso, falto de ética«.
Imaginando un escenario racional en el que la oposición busque «interpelar a la funcionaria», la respuesta de Aguilar como PRO es clara: «Primero debemos agotar todas las instancias administrativas». Como el deseo atraviesa la política, la legisladora espera un gesto mayor de María Giménez: «La funcionaria debería renunciar, ni siquiera el Concejo Deliberante debería proponerlo».
Entrevista completa en Desalambrar Tv:




MÁS HISTORIAS
La Cartelera del «Buzón Rojo» (Parte II)
«En Moreno somos la esperanza del pueblo peronista, de aquellos que fueron descartados, ninguneados y usados»
Música morenense en la Costa Atlántica: Se Viene Mariel, hit de verano