SEMANA ARGENTINA DE LA CIENCIA –
En el día de ayer se materializó una actividad que ratifica el movimiento, el avance que a pesar de obstáculos endógenos y exógenos no frenan el desarrollo histórico de la Universidad Nacional de Moreno.
En la semana Argentina de la Ciencia argentina, de manera virtual participó Fernando Peirano, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, MINCyT.
Las áreas de Ciencia y Técnica de siete universidades volcaron el conocimiento en la exposición. La mayoría de ellas integran el Consorcio CONUSUR.
El panel de la segunda jornada que se celebró ayer en la UNM tuvo un título: «Vinculación Tecnológica y Territorio. El aporte de las Universidades Conurbanas al desarrollo productivo», demostrando lo hecho, la ejecución práctica.
En diálogo con Desalambrar Tv, el rector de la UNM, Licenciado Hugo Andrade, habló del «proyecto colectivo (CONOSUR) al que se sumó hoy la Universidad de Avellaneda, y el valor es poder transmitir en nuestra comunidad lo que podemos hacer en conjunto en materia de ciencia y técnica en esta semana nacional de la Ciencia. En esta jornada vamos a poder mostrar lo que hicimos en el territorio, el trabajo en conjunto con la comunidad productiva, produciendo mejoras que favorezcan la competitividad, el desarrollo y las oportunidades de trabajo por supuesto. Es muy importante destacar el rol de las Universidades más en este momento donde se cuestiona el modelo universitario, científico y técnico del país. La Universidad de Moreno es una prueba viviente de lo que podemos hacer, de la importancia de este capital social soñado por este pueblo durante mucho tiempo y que empezó a materializarse en 2010 y hoy puede desplegar muchas funciones. Hoy estamos recogiendo los frutos que se pueden acrecentar si seguimos este sendero».
MÁS HISTORIAS
Torneo Evita: sanciones deportivas y económicas para Austral y Los Halcones
Una multitud contra el tarifazo de Milei – EDENOR, la empresa que recauda tasas municipales
«Advertimos el consumo de drogas en niños de 10 años y nos interpela que no haya dispositivos especiales para las infancias»