Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad
CERRÓ EL PROGRAMA MORENO LEE Y ESCRIBE

Antes de Navidad y del asueto brindado a trabajadores /as municipales, Mariel Fernández encabezó la jornada de agasajos y reconocimiento a quienes llevaron adelante una propuesta de alfabetización a niños /as que concurrieron a la escuela. El Plan contempló poner en funcionamiento, a partir del mes de agosto, 200 Centros de Alfabetización en todas las localidades del Municipio para fortalecer el aprendizaje de 10 mil niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grado, de escuelas de gestión estatal y de gestión privada.


Fueron formados más de MIL referentes y/ o alfabetizadores quienes concurrieron el 21 de diciembre a la reserva natural Los Robles para recibir los diplomas de «la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA que certifica su formación». Fueron mayoritariamente mujeres quienes obtuvieron el certificado. Por el trabajo obtuvieron el pago de viáticos para estar presente en cada sábado, desde agosto hasta diciembre.


Terminado el evento quedaron en el lugar los /as formadores. Existiría un decreto cuyo considerando dice «… es necesario el pago de un BONO FORMADORES no remunerativo, no bonificable, por única vez, al personal abocado al trabajo en los diferentes centros de alfabetización que se llevó a cabo en el ejercicio 2024».


Es una lista de quince (15) personas que percibieron un BONO de $ 1.400.000 y que tienen un cargo o cumplen funciones en el IDUAR, IMDEL, Secretaria de Seguridad, Secretaría de Desarrollo Comunitario, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Secretaría Privada, Cultura, Educación y Deportes.


En sus redes sociales la Intendenta de Moreno aseguró que «las niños /as que participaron del programa contaron que mejoraron sus notas y pasaron de grado» y destacó como saliente que «lo más lindo de este plan es que es una experiencia comunitaria, colaborativa y solidaria, en la que todas y todos hicimos nuestro aporte«.