«Le hicimos saber a las autoridades máximas que conducen el Frente de Todos para que llamen a la reflexión a Mariel Fernández, pero seguimos lamentablemente sin respuestas», declara Marcelo Cosme, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno (SITRAM).
La eliminación de los códigos de descuentos (vía decreto en diciembre) afecta derechos de los /as trabajadoras /es municipales, y desde esa perspectiva se solicitó que se expida el Ministerio de Trabajo bonaerense a cargo de Walter Correa. Por supuesto que el equipo de abogados /as gremiales presentaron la nota en el Ministerio de Trabajo de Nación para recuperar los códigos enterrados por Mariel.
Si la política no resuelve el conflicto (NdR: como ocurre en el caso de la tierra que el Municipio desconoce la propiedad de la Universidad), y si la justicia falla a favor de Mariel, el líder de SITRAM anticipa lo que podría ocurrir: un daño a las entidades gremiales, al movimiento popular sindical, en definitiva, el antecedente que siempre deseó la derecha:




MÁS HISTORIAS
Piden interpelar a María Giménez por el uso de recursos del Municipio en General Rodríguez
«Les preguntaría a los funcionarios qué se siente trabajar en un edificio acondicionado mientras las escuelas se caen a pedazos»
Más de 30 mil niñas, niños y familias participaron de las actividades gratuitas en las vacaciones de invierno