Antonio Castillo, conductor de la OLP, hombre del peronismo histórico, presume que la Presidencia de Milei «no es producto de la última campaña política sino el resultado de un proceso que comenzó hace 40 años, tiempo en que las políticas que se llevaron adelante no tuvieron el rumbo preciso para solucionar de raíz los problemas de gran parte de la población. El resultado no sorprende tanto, nosotros como peronistas somos respetuosos de la voluntad popular y el nuevo gobierno, nos guste menos o más, está legitimado por el voto».
El segundo momento es el de crisis en un presente de crisis. La diferencia probable, en lo económico, es el shock en lugar de gradualismo porque el resto del programa, boceteado y desconocido, aterrizará en el Congreso como un gran paquete (en las dos cámaras La Libertad Avanza está más cerca de las pequeñas minorías).
«Los que peor la van a pasar son los sectores más humildes. Lo que nos queda como dirigentes es organizar la demanda del pueblo y darle una dirección política, sin creernos la vanguardia de nadie. NO vamos a salir a hacer proclamas en contra de este gobierno, tenemos que acompañar al pueblo cuando se exprese. El error que cometimos en los ’70, como movimiento nacional, nos costó muy caro a todos los argentinos» afirma Castillo.
Entrevista completa en Desalambrar Tv:
MÁS HISTORIAS
Santiago Burrone nuevo Jefe del IMDEL
El Municipio desaloja a 18 familias que habitan terrenos provinciales
Juntos la Universidad, el Municipio y la industria… en Almirante Brown