Jornada de protesta, unidad en la acción contra un modelo nacional – que busca tener Bases y leyes – que viaja a velocidad para reducir el Estado y que domine el mercado las reglas de funcionamiento. Los sindicatos con representación en lo local cumplen con el llamado de la CGT, la Multisectorial y realizan hoy un paro de actividades, en acuerdo con el Ejecutivo local que no aplica ningún descuento.
Resulta interesante leer el posicionamiento de SITRAM (Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno) que el 6 de Mayo envía una nota a la Intendenta Mariel Fernández «notificándole que la organización adhiere al paro convocado por la CGT» porque entiende que «hay que tomar medidas políticas y económicas que protejan y den garantías a los trabajadores de manera inmediata, situación que está lejos de la realidad actual y al gobierno nacional».
En el segundo párrafo de la nota desliza un mensaje bien local: «Lxs trabajadores municipales seguimos exigiendo el total cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, además del cumplimiento total de la Ley 14.656». Anexa solicitud a la gestión provincial: «Continuamos exigiendo que se constituya del Empleo Municipal Bonaerense».
El otro gremio, conducido por Walter Cravero (ATE), se posiciona por la Soberania, Producción , Trabajo y Justicia Social, contra el Ajuste de Milei, contra los despidos y contra el vaciamiento del Estado.
Este 9 de mayo, de Paro General, en el Municipio de Moreno hay guardias mínimas y tal vez pago de horas extras a trabajadores /as que cubran lo esencial.
MÁS HISTORIAS
Torneo Evita: sanciones deportivas y económicas para Austral y Los Halcones
Una multitud contra el tarifazo de Milei – EDENOR, la empresa que recauda tasas municipales
«Advertimos el consumo de drogas en niños de 10 años y nos interpela que no haya dispositivos especiales para las infancias»