Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La Resolución nacional fija un plazo de 120 días. Bajemos el anuncio al territorio y se puede proyectar dos calcomanías de color amarillo en todas las estaciones de servicio del distrito o bien una de tamaño considerable que contenga las dos tasas municipales que los estacioneros cargan en cada litro de nafta o metro cúbico de gas, es decir, impuestos abonadas por el ciudadano /a que además contribuye con la Tasa por Servicios Generales (ABL) como mínimo.

La Tasa por Mantenimiento de Red Vial incluye a las estaciones de servicio:

Este año, más precisamente el jueves 11 de abril, el gobierno de Mariel Fernández obtuvo la aprobación del bloque de Unión por la Patria y el Concejo Deliberante introduce la Tasa de Protección Ambiental, nuevo impuesto que se paga por cada litro de nafta o metro cúbico de gas que comercializa la estación de servicio.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Energía, oficializó la nueva normativa que obliga a las Estaciones de Servicio que operan en jurisdicciones donde se aplican tasas viales o municipales a informar sobre dichos gravámenes a los consumidores de manera clara y visible en cada surtidor. La Resolución 259/2024, publicada en el Boletín Oficial, apunta a “facilitar a los consumidores el acceso a dicha información”, en línea con los principios de transparencia comercial.

La medida establece que deberán incluir una calcomanía informativa en cada surtidor. Esta calcomanía, con un tamaño aproximado de 30 por 21 centímetros, deberá colocarse a una altura mínima de 1,60 metros y contener el siguiente texto: “En esta jurisdicción se aplican tasas viales y/o municipales sobre el precio de los combustibles. Para más información, podrá consultar la página web de la Secretaría de Energía”.

Aunque el diseño del adhesivo está reglado por los parámetros establecidos en uno de los anexos de la Resolución, las empresas petroleras tendrán libertad para definir sus colores. Sin embargo, la normativa aclara que, en el caso de estaciones que no estén alineadas a una marca o bandera específica, la calcomanía deberá ser de color amarillo.