«Cuando ningún Intendente lo miraba o quería yo estuve con Néstor Kirchner, tiempo en que medía un 3 por ciento, en los albores del Grupo Calafate. Luego me sacó en la mitad de mi mandato como diputado provincial para que sea legislador nacional y voté todas las leyes. Fui elegido siete veces por el pueblo, tres veces como intendente, dos como diputado nacional y una como diputado provincial. Yo estoy casi alejado de la política pero opino con libertad y eso los enoja ¿por qué?
Mariano West participó del plenario del Peronismo de Moreno, lista 1 Celeste y Blanca de Unión por la Patria.
Su figura no pasa inadvertida, tampoco su palabra en la recta final de una campaña que definirá escenarios:
Esta energía que recorre el plenario ¿qué es y hacia dónde va?
Es una energía ganadora porque el peronismo de Moreno comenzó a ganar cuando se eligió a Massa Presidente y porque Damián hace muchos años es parte de ese equipo, incluso nos enfrentamos y me ganó en el año 2013. Con este quiero decir que en ese mapa, en ese espacio político es una figura muy consolidada y reitero es parte del equipo del próximo Presidente de la Nación. Eso es muy importante para Moreno, pero además a Massa le interesa Moreno, al igual que Tigre, conoce nuestro distrito y los próximos años con Damián y con Sergio Massa Moreno tendrá un crecimiento sostenido, planificado y vigoroso».
En este encuentro, el último viernes antes de la veda electoral, Contreras supo conceptualizar ese eje cuestionado por la política de Mariel Fernández al decir que éste es un peronismo que ya fue, un peronismo viejo
Más allá de las edades acá, lo estás viendo, es impresionante la juventud, su fuerza, su militancia, eso es hermoso e importante. Te lo dije en la nota anterior, el peronismo no son los movimientos sociales, que son una parte. Estoy convencido que Moreno es peronista. En el año 1993 cuando le ganamos a Asseff (elección intermedia) ese gobierno tenía un montón de obras, estaban los recursos del Ente de Conurbano, y el peronismo ganó porque Moreno es peronista, es esto que ves acá, mística, ganas, solidaridad, respeto, no es la precarización y el uso de las personas.
Se presenta, desde una cierta caracterización, que la Lista 1 es peronista y la Lista 2 es movimiento social. Que el primero es trabajo y la segunda la precarización. En la actual gestión, con obras públicas reconocidas, ¿cuál es el daño?
Las obras estratégicas están paradas, Polideportivo Cuartel V, Parque Las Flores, pero lo que hizo la Intendenta respecto a la ESPUNM y la Universidad es un daño histórico porque, el pueblo tiene que saber y entender, que el gobierno nacional y provincial le pidieron a Mariel Fernández un terreno para construir la nueva Escuela Secundaria N° 37, que hoy ocupa parte del terreno donde debe estar la ESPUNM y el Instituto Tecnológico. Hay una imagen área del Obrador municipal en barrio Asunción que es reveladora, porque demuestra que la gestión de Mariel Fernández tiene terreno disponible vacío para que la Provincia y Nación construyan la 37 en un predio que está a 300 metros de donde funcionó la escuela antes de pasar a la esquina de Corvalán y Merlo. Mirá, tengo 75 años, estoy casi retirado de la política y opino con libertad, eso les duele sabiendo que yo los ayudé a ganar. Nosotros les enseñamos a muchos /as que hoy están, pero enseñamos un peronismo con humildad, para todos, que tenga grandes proyectos, no una política excluyente como la actual, y en ese sentido está el daño de Mariel Fernández a la Universidad que llevará muchos años de recuperación.
MÁS HISTORIAS
«Hay muchos hipócritas y militontos que HOY defienden la educación pública»
Milei autorizó AUDITAR las universidades
La CGT no clama por Cristina, reclama Unidad y renovación