Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

HAY CAMBIEMOS EN EL CONSEJO ESCOLAR –

De bocas cerradas no pueden salir explicaciones. No les importa o interesa rendir cuentas si para la cuestión contable esta el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que “los audita”. Pero, para que no haya dudas, está la Comisión de Seguimiento (ex Comité de Crisis) y en ese espacio plural, democrático, representativo, salen como pan caliente las actas que luego deben refrendarse en la acción concreta.

Fue Marcela Villa, madre de la Escuela N° 38, quien buscó, encontró y denunció la compra de un botiquín escolar a 2000 pesos cuando el mismo producto, de la misma empresa, figura a 670 pesos en Mercado Libre.

La Provincia adquiere un botiquín de cartón a 2000 pesos

Laborit, la firma de los botiquines, entregó el producto. Lo cobraba con un cheque a 30 o 60 días pero el escándalo público y la posibilidad cierta de una presentación judicial (sobreprecio comprobable), lleva a que la intervención del Consejo Escolar de Moreno no emita ningún cheque o pago a favor de la empresa Laborit quien deberá recuperar los botiquines de cartón que se colocaron en algunas escuelas de Moreno.

Así quedó establecido en el punto 14 del acta producida ayer en una nueva reunión de Comisión de Seguimiento.

¿Alcanza con ese compromiso de no pagar, devolver el producto e investigar el caso?

De bocas cerradas no salen explicaciones. No sienten obligación, no perciben exigencia… por ahora.