El sindicato de conductores de trenes «La Fraternidad» activará el martes desde las 0hs el paro total de los servicios de carga y transporte de pasajeros.
El lunes pasado y sin avances, el frente conducido por Omar Maturano asistió a la convocatoria de negociación celebrada en la sede del Ministerio de Capital Humano. Sin embargo, la pauta de suba del 9% en dos tramos postulada por la firma no logró destrabar el conflicto.
«La Fraternidad rechazó la propuesta de las empresas ferroviarias del 2% en abril y del 7% en junio. No estamos dispuestos a regalar los salarios de los ferroviarios», informó el Secretariado Nacional.
En diálogo con Radio 10, Maturano subrayó: «Venimos reclamando desde diciembre porque el gobierno anterior nos firmó la inflación de noviembre pero este no nos permite empatarla. No es que queremos un aumento de sueldo».
En ese sentido, el dirigente recordó que la actual gestión se negó a aumentar en el último mes de 2024 y enero, lo que derivó en el paro realizado en febrero. Posteriormente, se otorgó un incremento del 12% trimestral con miras a una «recomposición total».
FUENTE: CRONISTA COMERCIAL
MÁS HISTORIAS
«Los dirigentes de abajo solo se forman para escalar lugares no para transformar la realidad del pueblo»
Se inauguró la Plaza Villa Ángela en Trujui
El oficialismo votó todo para cerrar el año legislativo