Unión por la Patria cerró cualquier debate sobre la muerte de Matías Castillón. La oposición siempre supo que carece de las manos (votos) para interperlar a la Intendenta Mariel Fernández. El jueves pasado el recinto de sesiones fue el lugar (el único) para escuchar testimonios institucionales.
Gisele Agostinelli, concejala de Juntos por el Cambio, escuchó el descargo militante de su par Gonzalo Galeano (legislador oficialista) y al momento de hacer uso de la palabra le formuló preguntas directas que Galeano decidió no responder, ninguna.
En primer lugar destacó que la «intención política de llamar a sesiones extraordinarias (a las que no concurrió el oficialismo) es para que la tragedia no se repita, que los trabajadores municipales cumplan sus funciones en ámbitos seguros». Luego respondió a la denuncia de carancheo expresada por Galeano: «Caranchear y hacer uso político, ustedes hicieron marchas y hablaron de asesinatos laborales, acamparon para luego arreglar obras con el oficialismo (NdR: se refiere a las muertes de Sandra y Rubén), pero cuando la situación es a la inversa se quedan calladitos. El silencio de ustedes es aturdidor, ni siquiera sacaron un comunicado, pero tres días después de la muerte de Matías abrieron un canal de streaming porque esa era y es la preocupación de Mariel Fernández. Lo que antes era asesinato laboral hoy es un canal de streaming».
Intervención completa en Desalambrar Tv:
MÁS HISTORIAS
Mauricio Macri 2025, PROpuesta de la juventud
Passaglia, Intendente y diputado provincial, un hombre de vacaciones
«El kirchnerismo es la pasta base que destruyó la Provincia de Buenos Aires»