Esta tarde la policía reprimió a las y los vecinos de Villa Hipódromo de Godoy Cruz, hubo detenidos y una imputada. Fuente: Izquierda Diario –
La policía desplegó un operativo para impedir que las y los vecinos pudieran garantizar el derecho básico y elemental de acceso a la electricidad, derecho que se muestra fundamental aún más en el marco de una pandemia, las y los vecinos ante la precariedad y la ausencia total de Estado se vieron en la necesidad de atender sus necesidades del servicio básico de electricidad. A modo de represalia y adoctrinamiento, dos móviles llegaron a interrumpir pidiendo refuerzo y dando paso inmediato a la represión con gas lacrimógeno y balas de goma.
Semana a semana vemos cómo la policía y el Gobierno de Mendoza vienen fortaleciendo el control y la represión hacia los barrios populares.
Ernesto, referente del FOL nos dijo “fue una represión sin mediar palabra, desplegaron muchos móviles policiales, balas de goma, gases lacrimógenos y la detención de tres compañeros, dos del barrio y una pertenece a nuestra organización y la policía busca la imputación de las y los vecinos.”
Y siguió “por el momento estamos en la comisaría 27 de Godoy Cruz acompañando, pidiendo su inmediata libertad, recién mañana van a poder constatar las heridas con el médico forense, por el momento pasarán la noche acá.”
Más de dos meses de cuarentena y nos encontramos ante la situación de que cientos de familias en la provincia están en extrema vulnerabilidad. Familias, que pertenecen a la mal llamada “economía informal”, dónde su realidad depende del trabajo del día a día. Hoy muchos trabajadores y trabajadoras se ven ante la imposibilidad de mantener sus trabajos, de llevar comida a sus hogares y dónde la contención del gobierno no alcanza o no llega.
Noticia en desarrollo.
MÁS HISTORIAS
La verdad —y los periodistas— son las primeras víctimas de la guerra en Gaza
Los brujos piensan en volver
¿Qué hicieron con Jorge Julio López?