Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La Municipalidad de San Miguel lanzó en conjunto con Mercado Libre un taller de Introducción al Comercio Electrónico, destinado a comerciantes, emprendedores y pymes locales. Iniciado esta mañana en la Usina Tecnológica, dentro del Colegio Máximo, la capacitación consta de 4 encuentros, el primero de ellos de modo presencial y el resto virtual.

El objetivo es enseñar a los comerciantes a vender por medio de la plataforma de Mercado Libre, a través de un taller dictado por la consultora certificada Start Group. En total, Mercado Libre becó a 50 pymes y emprendedores de San Miguel para que participen de esta capacitación.

“Desde el municipio, en conjunto con Mercado Libre, queremos acompañar a nuestro sector productivo y fomentar el uso de herramientas y plataformas digitales, a fin de que puedan potenciar sus ventas”, explicó Juan Cabrera, subsecretario de Economía del Conocimiento de San Miguel, durante la apertura del curso.

“Desde Mercado Libre tenemos como propósito apoyar el desarrollo socioeconómico del país y la región, democratizando el acceso al comercio electrónico y acompañando a miles de pymes para que puedan hacer crecer sus negocios.”, sostuvo Gabriel Díaz Zolorzalo, gerente de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre. “Estamos muy contentos de poder hacer sinergia con la Municipalidad de San Miguel para brindar formación a los emprendedores locales.” concluyó.

Esta iniciativa se da en el marco del plan municipal para el desarrollo de la Economía del Conocimiento en San Miguel, con el que se busca generar un ecosistema favorable para que este sector pueda crecer en la región y brindar empleo genuino a nuestros vecinos.