Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad
Cúneo Libarona opinó a favor de la prisión domiciliaria para genocidas

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, opinó acerca de la posibilidad de que los detenidos por delitos de lesa humanidad obtengan el beneficio de la prisión domiciliaria: «Merecerían morir en su casa».

Durante una entrevista con MDZ radio, el titular de la cartera judicial afirmó: «Hay gente de más de 80 años que está enferma, débil, que está en la cárcel y que bien podría estar en otras condiciones de detenciónMe parece que estamos afectando el criterio de humanidad de las penas, estamos afectando el criterio de dignidad. Y esto ya no se ha convertido en justicia, sino que se torna en venganza«.

Cúneo Libarona se pronunció de este modo al ser consultado por la visita que hace algunas semanas realizó un grupo de diputados de La Libertad Avanza a genocidas detenidos en la cárcel de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires. En dicho encuentro, según el relato de una de las legisladoras que formó parte de la comitiva, un diputado habría recibido un proyecto de prisión domiciliaria de manos de uno de los represores.

«No podemos olvidar el pasado, de ninguna manera, pero tener gente que se esté muriendo, a mí me parece que es un tema que merecería una conversación», sostuvo el funcionario. 

Si bien aclaró que no está definido cómo podría avanzarse en este sentido, insistió: «Es un tema que a mi juicio me produce mucha indignación desde el punto de vista de la justicia, de la situación de estas personas, que merecerían morirse en su casa con una tobillera y de la mano de su esposa».

Según los datos que maneja el Ministerio de Justicia, al menos 300 personas de entre 70 y 80 años se encuentran presas por haber cometido delitos de lesa humanidad.

«Cualquier persona, que muera como corresponde, que pase sus últimos días como corresponde. Eso es humanidad. ¿Cuántos años llevan presos? ¿20, 25, 30? ¿Por qué no los fusilan entonces? ¿Qué quieren hacer?», planteó en relación a los genocidas.

FUENTE: FILO.NEWS