A días de una nueva marcha en defensa de la educación superior, contra el veto presidencial y el presupuesto 2025 que sostiene el ajuste, sale un artículo periodístico que señala a un hombre que es el alma del modelo libertario. «El proyecto ya está en manos del equipo jurídico del Gobierno y lo está impulsando Santiago Caputo, el principal asesor de Javier Milei. La idea es girar fondos mínimos de Nación y que el resto quede en manos de cada distrito«, presenta como bajada el portal de noticias El Destape.
El proyecto que está arriba de la mesa del despacho de Caputo y que analiza junto a la Secretaría de Planeamiento Estratégico, María Ibarzábal Murphy, persona de extrema confianza del asesor presidencial.
El Presidente va a vetar la ley de financiamiento después de la marcha de universitarios que será el 2 de octubre para reclamar por el presupuesto. Milei tiene tiempo hasta el jueves 3 de octubre para realizar el veto, que será total.
En el Gobierno reconocen que los principales perjudicados con pasar las universidades a las provincias serán Axel Kicillof y Jorge Macri. Y si bien no será parte de la norma porque quieren que les corresponda a cada provincia, en la Casa Rosada proponen que las universidades comiencen a cobrar un arancel.
Un integrante clave del Gobierno argumentó a El Destape: «En las universidades eligen sus autoridades como quieren, arman plan de estudio y tiran la factura a Nación», se quejó.
MÁS HISTORIAS
Cristina vuelve a Ser CANDIDATA
El gobierno de Axel rechaza la Boleta Única por ser «un cambio innecesario»
Se inauguró hace un año y la planta de la basura nunca funcionó