DECAHF, empresa conducida durante el gobierno de Unión por la Patria por el líder del Frente Renovador de Moreno, Damián Contreras, ha dejado de existir.
Trenes Argentinos Capital Humano cerró y en el acto despide a 1.388 trabajadores. La administración libertaria informó que con la disolución de la firma logrará un ahorro de $42.000 millones. La decisión comunicada este martes en Casa Rosada también implica la eliminación de 23 cargos jerárquicos de la empresa.
Decafh era una de las cinco empresas ferroviarias subsidiarias de Trenes Argentinos, que fue la sucesora de Administradora de Recursos Humanos. El objetivo de la misma era “diseñar, organizar, promover y realizar actividades de asistencia técnica, asesoría, capacitación, complementación, entrenamiento, especialización, formación y recalificación y gestión de recursos humanos».
«Hemos tomado la determinación y hemos cumplido ya con cerrar Decahf, una empresa ferroviaria que no operaba trenes y que tenía funciones que estaban duplicadas en las demás empresas ferroviarias«, justificó el Secretario de Transporte Franco Mogetta durante la conferencia de prensa.
MÁS HISTORIAS
Javier Milei a Donald Trump: «Siempre van a contar con la República Argentina»
Estafas virtuales a nombre de EDENOR y EDESUR
El FMI anunció una misión a Buenos Aires para cerrar un nuevo acuerdo