Vértigo y dinámica, dos palabras utilizadas en la pos modernidad para no explicar nada y justificar todo. La impronta presidencialista de Javier Milei es desconocer y pretender abolir el Estado, en un país donde existe división de poderes, una República.
El rechazo de la Cámara Alta del Congreso de la Nación al DNU (que sigue vigente) proporcionó una muestra más del slogan «la casta tiene miedo», armadura que se muestra impenetrable a las pruebas de la «casta propia del mileísmo».
Joaquín Nogueira, cuadro político de la Unión Cívica Radical, observa los movimientos en bloque de los gobernadores de distintas raíces identitarias que toman posturas en común frente a la extorsión presidencialista. También toma nota de la encrucijada en la que se encuentra la UCR, su partido, con abstenciones, rechazos y aprobaciones respecto a acompañar el CAMBIO de LLA.
«Quien gobierna un país no puede hacerlo por las redes sociales porque para transformar la realidad hay que conocerla. Las redes son un microclima donde vive Milei, con un montón de gente que lo sigue. Es un Presidente que se expresa sin conceptos, con frases sueltas. Milei es un Presidente autista que gobierna por las redes», sentenció Nogueira.
Entrevista completa en Desalambrar Tv:
MÁS HISTORIAS
Casa en llamas, siniestro en Cuartel V
Los lápices de la ESPUNM, a dos años de una histórica marcha
«Como se lo decimos a Milei lo hacemos con Mariel, no les tenemos miedo»