La escenografía de la Costa Atlántica, verano 2026, además de playas, paradores, servicios, carritos ambulantes, presenta el jingle SE VIENE MARIEL.
Un grupo de militantes fue enviado a la perla veraniega a desafíar las condiciones meteorológicas y surfear en las agitadas olas de la política para colocar, por encima de las rencillas palaciegas, el algoritmo, la figura que, a no confundirse, ubicó su nave en el hangar del PJ bonaerense pero su vuelo buscará aterrizar en la gobernación 2027.
La última semana de enero dejó un saldo histórico: probablemente sea la primera vez que una dirigenta local haya sido noticia política en los grandes medios nacionales que reprodujeron casi el mismo mensaje: Magario no es la síntesis, estoy lista para jugar, Mariel Fernández (NdR: dato no menor, la instalación careció de imagen y voz de la dirigenta que desafía el status quo peronista).
Los editores políticos de La Nación, Clarín, Perfil, Página 12, Infobae, etc, sabrán leer que «desconocer a Magario como candidata al PJ bonaerense» es un mensaje al gobernador que es quien la propone a la figura de La Matanza, la actual Vicegobernadora. Resulta necesario interpretar que en la «irrupción de Mariel Se Viene» hay senderos conectados a San José 1111, pero hay trazos en el guión de La Capitana de Moreno que sobrepasan a la terminal CFK.
Probablemente lean que si «hay elección en el PJ bonaerense» la foto de la PARTICIPACIÓN signifique una dañina exposión de las figuras profesionales que disputan una interna a cielo abierto desde hace años. No es el padrón ni los avales lo que debe merituarse sino el número la concurrencia de afiliados /as, que en el supuesto caso de suceder la disputa en las urnas, podría consolidar la idea que «la más grande fuerza política de la historia argentina» se convirtió en una franquicia.
Mariel Fernández (no ella presencialmente) está en la Costa Atlántica porque decidió, sin pedir permiso a nadie, arrancar el camino hacia el 2027. Al pasar instala su mácula de querer jugar la interna del PJ si Axel desiste de presidirlo, una operación de alta y previsible costura, autoría intelectual de Máximo Kirchner (por ende a Cristina), aseguran fuentes inobjetables y muy cercanas al gobernador.
Kicillof en su modo de no CONFRONTAR ABIERTAMENTE con sus compañeros /as kirchneristas, va amasando el poder de decisión, sin dejar de escuchar la solicitud de romper con altura el cordón umbilical que lo puede atar a la agenda del cristinismo camporista.
NO son pocos los Intendentes que acompañan ese objetivo, autoridades de poder territorial que conducen el PJ de su terruño. Hay otros que están a distancia del MDF pero no almuerzan vidrio y necesitan administrar su bien preciado, objetivo que requiere del «acompañamiento de la gobernación». Los números no cierren, arcas famélicas y el horizonte significa pasar el 2026.
En este escenario de temores cruzados, trampas, chicanas, operaciones y aprietes entre La Cámpora y el Movimiento Derecho al Futuro, la Intendenta de Moreno en el Movimiento Evita (su real pertenencia), lanzó una piedra sin pensar en esconder sus manos, mucho menos su pretensión de PODER porque percibe que cualquier síntesis no significará el empoderamiento de alguien indiscutido /a.
Mariel está instalada en Moreno, segura que en la casa común nadie le hace sombra, por ahora.
Su gestión comunal es la pista de lanzamiento del nuevo capítulo llamado SE VIENE MARIEL… quien sueña con ser la primer mujer de un movimiento social en gobernar la Provincia mas grande el país.
Como siempre decimos, la película no para de rodar y tiene locaciones previstas. Ese es el plan maestro.





MÁS HISTORIAS
Puro show. Emergencia ígnea sin recursos: el decreto vacío de Milei
Dale Patricia (Bullrich), si sos amiga de los Bomberos Voluntarios
La Cartelera del «Buzón Rojo»