RECUPERACIÓN DEL MUSEO FLORENCIO MOLINA CAMPOS –

Como Directora de Turismo e integrante de la Comisión de Patrimonio de Moreno, la ex concejala Nadia Olea planteó la necesidad de explicar una postura, la posición del gobierno de la Intendenta ante y frente la propuesta que desde hace un año tiene a la Universidad de Moreno para el Museo Florencio Molina Campos: «A partir de la reunión que se realizó el día de ayer (día miércoles), nos informaron que existe sólo un anteproyecto que armó la Universidad que dista de ser una solución real y concreta a lo que tiene que ver el Museo Molina Campos. Solamente nos informaron sobre un anteproyecto que tienen, que en realidad no es una solución concreta, por lo cual participamos de la comisión. Yo como Vicepresidenta de la Comisión de Patrimonio y ser parte del Ejecutivo, de la gestión de nuestra intendenta Mariel Fernández que nos impulsa a revalorizar, a potenciar lo que tiene que ver con la identidad cultural y dentro de esa identidad cultural Molina Campos, es un personaje que nos identifica a todos los morenenses. Vamos a trabajar, obviamente Mariel Fernández, va a trabajar profundamente para que la obra de Molina Campos se ponga en valor y así también, quiero comentar un proyecto que sí es concreto, que es la recuperación y puesta en valor del Rancho Los Estribos, que se encuentra en Cascallares. Que si todo va bien, en poco tiempo a través de un proyecto ya presentado esa casa que perteneció a Molina Campos se va a poner en valor y va a estar también abierta a la comunidad de Moreno para que la puedan visitar»

Aquí hay un punto interesante, al existir la Fundación y concurrir a la propuesta de la Universidad y ustedes también, para que sea materializable necesita financiamiento, ¿es correcto?

Si, así es. Pero es un financiamiento que quedó ahí, la Universidad no lo tiene y por eso digo de una solución que quizás no es concreta y real como lo que planteamos ahora del Rancho Los Estribos. Obviamente que se necesita un financiamiento pero en ese sentido Mariel cómo dije recién se ha puesto también, se ha puesto y se seguirá poniendo al frente que el museo se quede en Moreno, porque es un museo que nos representa como morenenses y ocupa un lugar muy importante en nuestra cultura local.

Si la Intendenta tiene esta convicción y esta seguridad, ¿quiere decir que podrían ustedes, vos como parte de la gestión, solicitar un financiamiento para la restauración y puesta en valor del museo?

Yo creo que sí, es una de las posibilidades y creo que es también necesario el financiamiento. Porque más allá de que hoy la casa está ahí, necesita un financiamiento para ser puesta en valor y no hay que dejar de lado que pertenece a una Fundación que es privada, por lo cual se necesita de las partes para poder hacer este trabajo en conjunto.

AUDIO 1 OLEA

Las obras de Molina Campos en un museo que no tiene las condiciones para preservar tamaño patrimonio cultural ¿dónde están?

Lo que nos informan es que muchas de las obras están en Areco, pero están hoy bajo la custodia de la fundación Molina Campos.

AUDIO 2 OLEA