Centenares de militantes, vecinas y vecinos de Quilmes participaron de una caravana desde el Triángulo de Bernal hasta San José 1111, en el marco de la jornada “Quilmes con Cristina”, al cumplirse un año de la sentencia que condenó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión domiciliaria y a la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
La actividad comenzó con una caravana de más de un centenar de vehículos que recorrió el trayecto hasta el domicilio de la ex mandataria, donde los participantes manifestaron su apoyo y reclamaron por su libertad.
Una vez en San José 1111, se realizaron distintas actividades artísticas y culturales, entre ellas la proyección de imágenes, luces y animaciones sobre la fachada del edificio mediante la técnica de mapping, además de presentaciones de bandas en vivo y murgas.
En ese contexto, la diputada provincial Mayra Mendoza sostuvo: “Cristina Libre es la única forma de frenar a Milei. No habrá gobierno peronista en Argentina sin Cristina en libertad”.
“Los mejores años que vivimos los argentinos fueron con Néstor y con Cristina, y hasta 2015, se vivía con dignidad. Y por eso la quieren presa y proscripta, porque gobernó para la mayoría de los argentinos, para el pueblo trabajador, dándoles merecidos derechos, que hoy fueron quitados a aquellos más vulnerables y que más los necesitan”, enfatizó Mendoza.
Por último, sostuvo que “está completamente alterada nuestra democracia cuando la principal líder, hoy opositora y dos veces presidenta, está presa ilegítimamente, con una causa armada que lo único que tenía como objetivo era proscribirla”, y agregó: “Ya lo han dicho, la querían presa y muerta. Cuando no la pudieron matar, le dictaron una sentencia que la proscribió políticamente y hoy la tienen injustamente detenida”.




MÁS HISTORIAS
Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Cristina Libre, el caso Adorni, los adornis municipales y la política en su estado natural
«Nosotros queremos que Milei se vaya, ni Mariel ni Emmanuel Fernández son nuestros enemigos, son compañeros»