Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Las políticas de déficit CERO a la que apunta el Ejecutivo nacional provocan resultados, al tiempo que obligan a las administraciones, provincial y municipal, al rediseño de las prioridades cuando la manta no solo es corta sino que puede presentar agujeros. Si durante cuatro años fue declarado el «proceso histórico» donde una intervención en infraestructura llevaba el tilde de obra, puede que ahora «sean muchas las intervenciones porque los recursos no dan para grandes obras».

Josefina Díaz Ciarlo, Presidenta del Consejo Escolar de Moreno, concedió una entrevista que permite visualizar la realidad a menos de un mes del inicio del ciclo lectivo. Desde la Provincia de Buenos Aires se bajaron recursos para afrontar los «riesgos de inicio». Desde la Nación no hay indicios de garantizar el Fondo Educativo que es administrado por el Municipio en coordinación articulada con Consejo Escolar.

La nueva conductora del órgano descentralizado explicó que hay un mapa confeccionado y un número que es el 50, refiriéndose a problemas de infraestructura de diversa índole en esa cantidad de establecimientos, dejando en claro que «hay una planificación para garantizar normalidad en los tres puntos básicos».

Si es por cifras, solo en este año hubo más de diez (hechos) vandálicos en servicios educativos. Situación de los jardines que el año pasado iniciaron el ciclo lectivo con riesgo de derrumbe; la Primaria 81 de La Perla, la Secundaria 16 Molina Campos; por continuidad administrativa la deuda con proveedores y la vara alta que dejó Sonia Beltrán quien declaró que «nunca se había hecho tanto».

Entrevista completa en Desalambrar Tv: