Miguel Fernández sobrevivió al horror de la Dictadura. Continúa su búsqueda, reconstrucción de los hechos, alcanzar la verdad, exigir justicia, no perder la memoria. En menos de siete meses de gobierno nacional, Javier Milei avanzó sobre acuerdos sociales que parecían invulnerables y va por más. Es un proyecto político garantizar prisión domiciliaria a militares condenados por ser genocidas, de modo que la visita de diputadas /os libertarias /os al penal donde viven los condenados no se trato de un tour desconocido. Por cierto ayer se conoció el decreto que sepulta la “Unidad Especial de Investigación de la desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado”, que funcionaba bajo la órbita de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi).
Fernández vuelve a interpelar con una pregunta sobre la justicia y verdad que nos falta alcanzar: «¿cuántos centros clandestinos hubo y cuántos militares fueron condenados?». No le extraña que Cúneo Libarona, actual Ministro de Justicia, pretenda otorgar prisión domiciliaria a los represores y genocidas.
«No tiene que haber olvido, los pocos juicios que estamos haciendo tienen que seguir. Los genocidos tienen que estar presos en cárceles comunes, porque hoy están presos en lugares que son chalets, con pileta de natación, piso radiante, es como estar en sus casas, no están presos. Ponele que hay 1200 milicos juzgados, hubo más de 500 centros clandestinos de detención», manifiesta Fernández.
Entrevista completa en Desalambrar Tv:
MÁS HISTORIAS
Las patrullas de San Miguel con cámaras en vivo
«Los concejales de la Libertad Avanza cobran y no vienen a la sesión, estamos ante una nueva casta»
«Basta Milei, dejá de engañar»