VECINOS OCUPAN PREDIO SOBRE LA RUTA 23 –
Polideportivo Las Catonas y CIC La Bibiana, dos referencias que ubican el predio que un grupo de treinta familias intenta ocupar. La presencia policial es notoria (Bonaerense y la Local) como la decisión política del Municipio de Moreno de evitar la usurpación.
María Rosa, una de las mujeres que participa de la acción, explica la situación social, la emergencia habitaciones sostenida en el tiempo y la salida que buscan los vecinos /as: «La necesidad es muy grande y lo que pedimos es que nos den la posibilidad de pagar un pedacito de tierra. Nosotros estamos acá mientras que las casitas del barrio La Perla se van destruyendo de a poco. No queremos agredir a nadie ni ser agredidos, es tan solo el derecho de pedir una oportunidad para tener donde vivir. La mayoría de las que estamos somos madres, somos familias, nadie vino en plan de soltería para ocupar y luego vender».
Hay funcionarios municipales, ¿hablaron con la Secretaria de Prevención Liliana Ojeda?
No, ella no se tomó el trabajo de acercarse y hablar con nosotros.
La idea es permanecer
Así, no pretendemos que nos caiga nada del cielo pero si nos merecemos una oportunidad.
La presencia policial es muy fuerte, ¿de qué modo son tratadas ustedes por los efectivos?
Tienen un soberbia increíble, además de ser unos mal educados.
MÁS HISTORIAS
«En Moreno hay un violador suelto, lo tiene que saber la comunidad»
«Si a nivel nacional el trabajador tiene miedo al despido, el mismo modelo aplica el gobierno de Mariel a los /as municipales»
“Los gobiernos que dicen representar al pueblo deben tomar decisiones que tengan que ver con los intereses del pueblo”