El Municipio en un operativo relámpago marcó la cancha, evitó que dos parcelas vayan a subasta comprándolas en forma directa al agradecido titular, Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires. Monto oficial: 1.100.000 dólares
Pablo Lopardo encuentra un camino hacia la discusión local sin retirarse del programa de izquierda. El concejal del MST adquiere centralidad porque vincula el expediente con la realidad: «No encontré a nadie que trabaja en los parques industriales, por ahí estoy equivocado pero no contamos con la información oficial sobre la cantidad de empleos que se generan a partir de los parques, y también debemos hablar de la calidad de empleo. Tampoco tenemos información, que se había comprometido, sobre el dinero o recursos del fondo generado a partir de las otras ventas de tierra de parques municipales. Yo fui a recorrer el Parque Industrial II, y aún cuando dicen que todos los lotes están vendidos hay muchos que ni siquiera tienen trabajo de suelo para la instalación, con lo cual ahí hay un posible interés o especulación inmobiliaria. El concejal Fongi habla que «todas las iniciativas tienen que ver con las respuestas a las necesidades de las empresas y por supuesto desde la izquierda es que estamos enfrentados a esos intereses».
En otro pasaje de su exposición y rechazó a la compra de la tierra, Lopardo tomó un concepto del mismísimo Ministro de Trabajo bonaerense, para dejar del interrogante sobre la gran demanda para comprar tierra que afirma el gobierno de Mariel: «En épocas de industricidio, de cierre constantes de pymes, de despido de trabajadores, nos resulta llamativo que la realidad de nuestro distrito sea distinta».
Como aporte temático a la pregunta de Lopardo, hay un antecedente en la historia reciente. En febrero de 2019 Gastón Fraga, Subsecretario de Industria y Producción de Walter Festa, afirmó que «a pesar la destrucción de empleo que produce el macrismo con su modelo, en Moreno existe una reactivación: «Lo que hoy tenemos son dos parques industriales de gestión pública a través de la figura de fideicomiso que nos permite la venta de esos lotes para la radicación industrial. En ese aspecto ya firmamos la venta del último lote del Parque Industrial I y está muy avanzado el proceso para la venta en el Parque Industrial II. Una de las grandes empresas que se radicó es YPF Directo (venta de combustible a granel)«.
De regreso a la realidad la contrapropuesta del legislador de izquierda fue directa: «En lugar de gastar 1 millón de dólares en la compra de dos hectáreas, invirtamos en los insumos que necesitan nuestras unidades sanitarias, medicamentos para diabetes e hipertensión, o bien con ese monto brindar cuatro bonos de 100 mil pesos para los /as trabajadores /as cuyos salarios están por debajo de la línea de indigencia».
MÁS HISTORIAS
«El Estado es una asociación criminal que vive de los impuestos»
Se inauguró la Plaza Villa Ángela en Trujui
El oficialismo votó todo para cerrar el año legislativo