EL INTENTO DE MAGNICIDIO QUE SUFRIÓ CFK –
Es un viernes que siente la conmoción popular, el terror impregnado, una foto o video que se reproduce millones de veces. Es la vida, ni más ni menos, que ayer pendió de una bala que no salió pero que tuvo como blanco a Cristina Fernández.
La Dra. Patricia Rosemberg, funcionaria nacional, cuadro de Pueblo Libre en el Frente de Todos, marcha por las calles porteñas integrando una de las imponentes columnas que se dirige hacia un sitio histórico, y comenta a Desalambrar: «El atentado que sufrió ayer Cristina, la Vicepresidenta de la Nación, es de una gravedad enorme. Por supuesto que es un atentado contra la democracia el intento de magnicidio, pero también es de una enorme gravedad por las repercusiones. Para llegar a esto hay una circunstancia de siembra de odio, que el otro es un enemigo porque piensa distinto, entonces al enemigo se lo aniquila. Por eso hoy tenemos que estar en la plaza, quienes estamos aquí pensando y reflexionando sobre lo que significa la democracia, la institucionalidad, una sociedad de respeto y tolerancia»
MÁS HISTORIAS
Allanan concesionarias de Moreno: listado de casi 80 vehículos en causa por lavado de activos, ruta de Mameluco Villalba
Más de 100 allanamientos y siete detenidos por abuso sexual infantil y grooming
Informe de la UCA: la pobreza ascendió al 44,7 % y al 62 % entre niños y adolescentes