OPERATIVO DE GENDARMERÍA Y VIALIDAD NACIONAL –
Con las autorizaciones correspondientes la unidad de larga distancia proveniente de Santiago del Estero recorrió varios kilómetros, cruzó provincias e ingresó al territorio bonaerense. Por orden del Juzgado Federal N° 2 que siguió la «trazabilidad», efectivos de Gendarmería y Policía Vial, frenaron el impulso en uno de los ingresos a Moreno, casi en el puesto habitual que tiene el transporte de larga distancia en Colectora Gaona Sur a metros de Libertador. Con pasajeros abordo, las autoridades labran un acta y aplican el Código Penal y su artículo 205 a las personas que no contaban con la autorización esencial:
Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
Los tres choferes estaban autorizados al igual que el vehículo, según la información oficial recabada. El destino final es Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
MÁS HISTORIAS
«No existen las quemas o fuegos controlados, la infracción a la ley existe»
Dios en la tierra y sus pastores en los barrios
«En Moreno tenemos unos 50 mil jóvenes indigentes y 80 mil bajo la línea de pobreza, no se puede sobrevolar esa realidad»