El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, declaró un paro nacional del magisterio para el próximo lunes ante la falta de una oferta salarial por parte del Gobierno, a la vez que afirmó que «la falta de aportes y la falta de reflexión» de las autoridades «obliga» a tomar la medida.
En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) en la sede de la CGT, Romero aseguró que el salario inicial cayó por debajo de los «220 mil pesos» por la baja del Fondo de Incentivo.




MÁS HISTORIAS
Emotivo mensaje del padre de la docente agredida: «Quiere que pase rápido para volver al colegio»
Universidades: La Corte Suprema frenó la motosierra de Milei, ahora el gobierno debe cumplir con todo el financiamiento
Feroz ataque a una docente en el jardín de infantes