Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El sábado 15 de noviembre de 1952, hace 71 años, falleció el Primer Teniente Oscar Camilli.

Su trágico deceso se produjo, a las 9,30 horas de la mañana de ese día, cuando piloteando un avión caza interceptor Gloster Meteor, sufrió el engranamiento de un motor y aunque intentó un aterrizaje de emergencia, la máquina se estrello en la localidad de Martín Coronado.

Camilli, de 27 jóvenes años, integraba la dotación de la Séptima Brigada Aérea con sede en Morón, donde ejercía la comandancia de la escuadrilla 2 de aviones caza.

En 1946 había egresado de la Escuela Militar de Aviación de Córdoba, con altas calificaciones, luego fue destinado a la Base de Reconquista, Santa Fe y más tarde a Tandil.

El rango de 1° Teniente, que ostentaba Oscar Camilli, es superior a Teniente e inferior a Capitán.

Formaba parte de una antigua familia de Moreno, y él mismo era muy apreciado, siendo el último integrante de la misma.

El concurrido sepelio del malogrado piloto local contó con una guardia de honor de las tres fuerzas armadas, el cortejo fue acompañado por el vertiginoso vuelo de una escuadrilla de tres aviones a reacción, ya en el cementerio la banda de la base de El Palomar despidió sus restos ejecutando una marcha fúnebre.

Pocos días después, el 29 de noviembre, el intendente Alberto Vera promulgó la Ord. N° 358/52, mediante la cual se dispuso que la antigua calle Tuyucué fuera bautizada Oscar Camilli, pero con el grado de Capitán, que más tarde fue corregida por 1° Teniente.