En los meses electorales sopla un viento de atención ciudadana. Voto obligatorio, proliferación de encuestas, tendencias, nombres, listas y pseudo peleas.
Eduardo Balán podría ser precandidato a Intendente de Moreno en la propuesta de Unidad Popular (UP) en el Frente de Todos. Lo interesante para observar de la decisión es el instrumento que desplegará: caravana por los barrios, intervenciones culturales, mesas de escucha y diálogo, plantear PRESUPUESTO PARTICIPATIVO popular y democratizar el poder.

Balán tiene claro que el llamado a las urnas es la oportunidad indicada para comenzar un trabajo permanente, sostenido, a mediano plazo. El análisis no desconoce la crisis social pero acentúa la obligación que tiene el Frente de Todos en reconstruir la esperanza que alcanzó un triunfo en 2019. Párrafo vertebral, sobre territorio y comunidades, identificar la subcultura que domina barrios porque es una economía pujante que se nutre del narcotráfico y narcomenudo. Sobre este presente, Balán desarrolla la idea de saturar los barrios con políticas públicas diarias y permanentes:
MÁS HISTORIAS
PASO a PASO avanza la interna peronista en la Provincia de Buenos Aires y Axel más decidido a jugarla
«Es fundamental que las familias con menos recursos tengan un lugar gratuito donde llevar a sus mascotas»
La mala comida llega a las escuelas