RECLAMO A ABSA –
Por Pabla Luzmia Fava– En la mañana del miércoles 15 de febrero la Unión del Pueblo se movilizó a las oficinas de ABSA para que se den respuestas a los vecinos de distintos barrios de Moreno que sufren un mal servicio y el impacto del mismo en las vías públicas.
Juan Ruedy describe el motivo que impulsó la acción de lucha: “Hace 4 meses pedimos una entrevista con el gerente de ABSA; en la cual nunca tuvimos una respuesta a esa solicitud. Acá hay una situación complicada porque ABSA de Provincia pasó a la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA) y 5 municipios quedaron afuera y entre ellos Moreno, lo que hace que sea un caos nuestro distrito. Nuestros vecinos sufren el problema de cloacas, pérdidas en la red de agua, calles inundadas y veredas destruidas. Esta es la situación en que la empresa retiene como rehenes a los usuarios”.
Además puntualizó en el objetivo del reclamo: “Queremos que se den respuestas ahora, no podemos esperar que llegue el 15 de marzo donde se va a hacer el traspaso de empresas, donde nos dicen que AySA está capacitando su personal. Con las lluvias frecuentes no hay tiempo para los vecinos, por eso exigimos que ABSA se haga cargo del mantenimiento. Para eso necesitamos que el municipio se ponga al frente de este reclamo que afecta a todos los vecinos y vecinas de Moreno. Desde el Secretario de Obras Públicas, Roberto Gaudio, el intendente Walter Festa, entendemos que no son los responsables directos, son nuestros representantes y son los que deben responder, creo que en el marco de la democracia es lo que debe ser”.
Luego de permanecer varias horas en las oficinas de la empresa, se dirigieron hasta Obras Públicas de la Municipalidad de Moreno, donde se exigió que se cumplan las obras que el municipio había prometido realizar en barrios de la zona Sur y Norte del distrito.
MÁS HISTORIAS
La doctrina del ‘Gordo Dan’
Greta Thunberg a los estadounidenses: «no pueden conformarse solo con votar la opción menos peor»
Evo Morales denunció un «Plan Cóndor» coordinado entre Arce y «el gobierno sionista de Milei» en Argentina