Mientras se escribe la nota, los /as trabajadores / as de ATE Moreno permanecen en el patio interno de Palacio… a metros del personal de la Policía Bonaerense.
Antes de los nombres de quienes fueron golpeados y reprimidos, es menester periodístico dar cuenta de la versión oficial del gobierno de La Capitana:
La columna de manifestantes llega a Asconapé 51, destruye el portón que comunica al pasillo exterior, forcejea con la policía para ingresar a planta baja. La tensión aumenta. Contribuyentes de bien que estaban en la fila para pagar sus tributos se ven impactados por la escena y algunos /as lloran. La violencia no fue generada por el Municipio.
Lo que siguió fue el desalojo policial con palos y escudos a TRABAJADORES /AS MUNICIPALES que solo piden que se REABRA el diálogo que cerró UNILATERALMENTE el Departamento Ejecutivo otorgando por decreto una recomposición salarial del 70 por ciento para este año.
Luis Martínez, trabajador municipal del área de Economía fue trasladado a la Clínica Alcorta por lesión en su brazo derecho.
Gabriel Aguirre del Consejo Directivo Provincial de ATE golpeado en uno de sus brazos. Se dirige al Hospital Mariano y Luciano de la Vega a realizarse placas.
Son cuatro las mujeres trabajadoras con lesiones. Por temor a ser sancionadas, método que es aplicado por el gobierno y denunciado por las entidades gremiales, deciden preservar sus identidades.
Walter Cravero, Secretario General de ATE Moreno, fue tomado del cuello y retirado de la puerta de ingreso al Palacio. Permanece en el patio interno del edificio.
MÁS HISTORIAS
Torneo Evita: sanciones deportivas y económicas para Austral y Los Halcones
Una multitud contra el tarifazo de Milei – EDENOR, la empresa que recauda tasas municipales
«Advertimos el consumo de drogas en niños de 10 años y nos interpela que no haya dispositivos especiales para las infancias»