La orden política fue ejecutada por el brazo armado del gobierno de Mariel Fernández. La policía tiró gases y golpeó a trabajadores /as municipales nucleados en Alternativa Estatal (corriente opositora a la conducción de ATE Moreno), reprimió al concejal Pablo Lopardo del MST. Participaban de la actividad a ATE Marrón, ATE Verde y Roja, Tribuna Estatal, Municipales Independientes, ANCLA
La tremenda situación que tiene responsables directos y autores intelectuales se desencadenó porque «las personas que comenzaban a realizar una radio abierta y asamblea pidiendo por un BONO NAVIDEÑO al gobierno de Mariel Fernández» colgaron una bandera en el frente del Palacio municipal, como si esa medida fuera un atentado a la autoridad.
Efectivos policiales con cascos, escudos y personal motorizado de soporte atacan a un puñado de trabajadores /as municipales. Golpearon y gasearon a mujeres y hombres que luego fueron asistidos por personal de salud.
AMPLIAREMOS
MÁS HISTORIAS
Pide al gobierno provincial que cierre Estancia El Dorado, un proyecto estratégico del Municipio
«La Inteligencia Artificial en la educación es fundamental, decisiva, pero hay que capacitarse»
«En Moreno la izquierda tiene la oportunidad de mostrar que tiene soluciones para la vida de la gente»