COMUNICADO DE PRENSA DE ALTERNATIVA ESTATAL –

Ante las declaraciones de desprecio y ninguneo hacia la organización sindical de lxs trabajadorxs municipalxs, además avalando el sueldo de indigencia que cobran quienes sostienen día a día el municipio. Nuevamente el gobierno de Mariel Fernández pretende desconocer las organizaciones que lxs trabajadorxs construimos todos los días a base de luchas y una vez más queda demostrado la maniobra anti sindical, anti obrera y el derecho de organización como laburantes

También invitamos a Emmanuel Fernández a que intente subsistir un mes cobrando un sueldo básico de 27 mil pesos, cuando hasta su propio gobierno nacional ha indicado mediante el INDEC que «para no ser indigente se necesita 30 mil pesos para vivir y 72 mil pesos para no ser pobre«.

De tal manera remarcamos la gravedad de comparaciones con sueldos municipales aún más a la baja, haciendo alusión a que el reclamo de lxs trabajadorxs de Moreno no tiene sustento ya que cobramos más que otros municipios. Claramente lo manifestado por el concejal son indicios de un gobierno neoliberal que profundiza sus políticas aplicando ajuste y pone en marcha precarización y flexibilización laboral, como la famosa reforma laboral que exige el FMI.

Nosotrxs como organización sindical y de lucha por y para lxs trabajadorxs alzamos la voz en contra de todo aquel que impunemente avasalle los derechos de cada uno/a de lxs compañerxs municipalxs. Es por todo esto que invitamos a que se sumen más compañerxs que crean que la organización sindical es la herramienta para dar lucha y hacerle frente a la patronal atropelladora de derechos y poner de pie una alternativa real para lxs trabajadorxs.