Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región

Dos listas prepararon la estructura para conseguir avales, dar la disputa y elegir autoridades en los comicios previstos el próximo domingo. La Lista 37 encabezada por Ricardo Gómez, armado que tiene como protagonista a Juan Fernández, actual concejal. La propuesta del oficialismo, Lista 324, con la figura del Dr. Nogueira como central, impulsaba a María Elena Panaia.

La Junta Electoral local objeta la propuesta opositora. La Junta Provincial revoca esa decisión y rechaza la lista 324. El tema viaja a la Justicia Federal con competencia electoral (Juzgado Federal N° 1 de La Plata) que esta mañana emitió un fallo o decisión que sostiene: «La Lista 324 (el oficialismo) no contaba con los 240 avales requeridos, afiliados, para participar».

Hay que señalar que esa propuesta presentó 247 avales pero le fueron impugnados 100 de ellos.

Por esta razón la única lista que queda habilitada es la 37, propuesta partidaria que se consagra antes de llegar a las urnas. La actual conducción de la UCR Distrito de Moreno asumió el control partidario en el año 2014.

Ricardo Daniel Goméz es el nuevo Presidente de la UCR de Moreno. Con 37 años de edad consagra la Lista 37 como nueva conducción del histórico partido.