La Municipalidad de San Miguel continúa con la entrega de alarmas vecinales en distintas zonas del distrito, herramienta que sirve para prevenir el delito y brindar mayor tranquilidad en cada cuadra que se instala. En los últimos días, el intendente Jaime Méndez estuvo en barrio Obligado, donde cientos de vecinos sumaron su cuadra a este programa que les permite conectarse de forma directa con el Centro de Operaciones Municipal (COM) y pedir asistencia inmediata en caso de necesitarla.
Actualmente el Centro de Monitoreo tiene acceso a más de 400 alarmas vecinales de todos los barrios del distrito, que se han ido incorporando desde el 2016 en adelante. Cada vivienda de la cuadra cuenta con un control y, en caso de querer alertar ante una emergencia, se debe presionar un botón que suena automáticamente en el COM, desde donde se envía la patrulla más cercana y se monitorea la zona con las cámaras de seguridad.
Además de las alarmas vecinales, el distrito cuenta con más de 700 cámaras de seguridad; 85 lectoras de patentes; más de 150.000 vecinos adheridos al programa «Ojos en Alerta» y más de 50 patrullas municipales que recorren todos los barrios las 24 horas, entre otros recursos y herramientas.
Para sumarse a las alarmas vecinales, hay que participar de las reuniones de presupuesto participativo del barrio. En caso de que la cuadra ya cuente con una alarma y quieran conectarla al COM, se deben comunicar con Relaciones a la Comunidad (Sarmiento 1551, planta baja del municipio).
MÁS HISTORIAS
Las patrullas de San Miguel con cámaras en vivo
«Los concejales de la Libertad Avanza cobran y no vienen a la sesión, estamos ante una nueva casta»
«Basta Milei, dejá de engañar»