Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

NO HAY AGUA POTABLE –

La Intendenta, la Presidenta del Consejo Escolar, autoridades educativas cortaron las cintas en la Primaria 81 y el Jardín N° 959. Jueves de altísima temperatura ambiente, jornada de celebración.

A doscientos metros de esa valiosa actividad oficial, un trabajador de la educación abre la puerta principal de la Secundaria 77. Responde la pregunta de por qué no había clases: «no tenemos agua».

Las autoridades de ese establecimiento habían comunicado que solo un par de cursos debían asistir, algo que en la práctica no sucedió porque primó el criterio sanitario.

En este viernes ya no hay inauguraciones, tampoco agua en la Secundaria 77 del barrio La Perla. El problema sería más estructural porque afecta a esa zona. Por teléfono sale el mensaje institucional:

«Familias y estudiantes: En caso se siga sin agua en la escuela (misma situación q afecta a gran parte del barrio), no habrá clases en turno tarde hoy. Esperamos se resuelva pronto. Por favor, mantenerse en contacto por cualquier novedad. Dirección ES 77».

Importante: Familias pueden retirar manzana y pan. Traer bolsita

En escuelas de aulas con hacinamiento, salones sin la debida ventilación, carentes de aire acondicionado o con pequeños ventiladores, suspender las clases ante un panorama anormal es política pública. En grupos docentes circula con fuerza un comunicado que lleva en su pie los nombres de AMET – ATE – FEB – SUTEBA – UDA – UDOCBA.

LA SUSPENSIÓN DE CLASES Y LA ADECUACIÓN HORARIA DEL SERVICIO EDUCATIVO ES UNA HERRAMIENTA CONTEMPLADA EN NUESTRA REGLAMENTACIÓN

Compañerxs:

Ante esta ola de calor que estamos atravesando y sabiendo que existen algunas instituciones sin ventilación suficiente, recordamos que el Reglamento de Instituciones Educativas de la Provincia de Bs. As., en su artículo 195.2.4. determina:

«(…) 2) Pautas: Suspensión de actividades. Se suspenderán las actividades en los siguientes casos:
(…)

  1. Cuando lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente o configuren una emergencia, a nivel local, distrital o regional. Tendrán facultades para disponer la misma: a) El Director/a cuando afecte sólo a su establecimiento, dando cuenta inmediata de la decisión a sus superiores. La suspensión podrá ser parcial respecto al turno y matrícula (…)»

Esta suspensión no es solamente para estudiantes, comprende a todxs lxs trabajadorxs de la Institución.