ANTE LA REFORMA LABORAL DE MILEI –
El gran líder del Movimiento Evita visitó nuestro distrito en los primeros días de diciembre. Encuentro en el Parque Los Robles junto a Mariel Fernández, escenario natural para recibir al Consejo Nacional de la agricultura familiar, campesina e indígena. «Junto a Emilio Pérsico, compañeras y compañeros representantes de productores de distintas provincias, reflexionamos sobre problemas sociales y económicos vinculados a la agricultura familiar, un sector imprescindible en la producción y soberanía alimentaria de nuestro pueblo», escribió en sus redes sociales la Alcaldesa.

También Don Emilio visitó Radio Con Vos, programa Contragolpe, para hablar de la Reforma Laboral, un proyecto de vital importancia para Milei.
El análisis del estratega del Movimiento Evita presentó algo en común con el número 2 del Ministerio de Desregulación del Estado (Maximiliano Fariña), que en diálogo con el periodista Facundo Pastor (Radio La Red), sostuvo que la «modernización laboral está dirigida al 50 por ciento de los trabajadores /as que viven en la informalidad».
De esta figura libertaria a la revolución pacífica que encarna Pérsico, hay un punto de contacto que está expuesto por el propio líder del gran movimiento social: «En Argentina el 50% de los trabajadores no están registrados y de los que están el 75% no tiene pleno derecho. Quiere decir que los trabajadores con derechos, y sobre todo los trabajadores del sector privado, son apenas el 25 por ciento o menos, pueden ser un 23 por ciento, con lo cual la reforma laboral es para una minoría«.
Convencido del tiempo actual y la gran franquicia que representa, Pérsico es categórico al esbozar la batalla de clase: «Siempre digo, ¿por qué preocuparnos por la minoría de la clase trabajadora?».
El líder del Movimiento Evita afirma que hoy se vive en un estado pre peronista, y traza una línea en el tiempo: «Cuando Perón llegó a la Argentina también estaba una situación así, el 20 por ciento de los trabajadores tenía derecho, y él lo llevó en muy poco tiempo, en un año, lo duplicó y después lo cuadriplicó. Se llegó al 80 por ciento de trabajadores con derecho y organización sindical».
Hay propuesta de Pérsico, que es coincidente con la expresada por el Número 2 de Sturzenegger, el licenciado Maximiliano Fariña, quien asegura que la reforma no toca ningún derecho básico y que apunta al 50 por ciento de trabajadores en negro, informales.
Don Emilio, aclaró en la nota que ese Estado «pre peronista» arrancó en la Dictadura pero se profundizó en democracia»; que «la primera vez no votó a Néstor (Kirchner)», y está de acuerdo en hacer una reforma laboral, pero con otros matices: «Hay que hacer una reforma, pero esa tarea es lo mismo que hizo en todo caso el peronismo en su momento, es decir, agarrar sector por sector, sacar leyes que incluyan a esos compañeros en su registración y eso no veo intenciones de hacerlo, porque los sindicatos únicamente representan solo 6 de los 27 milllones de trabajadores, por eso digo que es una minoría, mientras que la mayoría aún no tiene una representación clara».




MÁS HISTORIAS
Reforma laboral: «Esta ley podría empeorar aún más la situación de la inmensa mayoría de nuestro pueblo»
Con más poder en el Congreso Milei no pudo derogar el financiamiento universitario y la ley de discapacidades
Javier Milei: “En agosto la inflación va a empezar con cero”