Tal como lo anunció con una placa alusiva el gobierno de La Capitana, hoy se hará efectivo el tramo de 5 por ciento de recomposición salarial previsto, con una paritaria cerrada por decreto. Es de valor mirar las diferencias para comprender las distancias. Un 5 por ciento representa un aumento que roza 45 mil pesos en el BÁSICO de la Intendenta, y cerca de 14 mil pesos en la dieta de los /as concejales /as:

El ingreso mensual para no caer en la línea de pobreza (mes de septiembre) fue calculado por el INDEC en $128.214, Canasta Básica Total. Desde el Tesorero hacia arriba, Jefe de Compras, Directores, Coordinadores de Programas, Subsecretarios /as, Secretarios /as, Jueces de Faltas, solo ese grupo se encuentra con básicos por encima de la LÍNEA DE POBREZA.
El tramo de 5 por ciento que corresponde a octubre representa entre 2.000 y 2.700 pesos más en los básicos de las categorías más bajas, de 30 y 40 horas semanales:

Las entidades gremiales que sostienen la lucha y pedido de reapertura de paritarias, afirman que los ingresos de la gran familia municipal son de pobreza e indigencia. Como excepción y regla, solo el Personal Superior o Jerárquico, derrota a la inflación. El resto tiene básicos que miran de lejos la línea de pobreza:
22_10_29-septiembre-salarial-ejecutivo-1
MÁS HISTORIAS
Continúan las obras de pavimentación en la calle Nicaragua de La Reja
Tasazo aprobado por Les soldades de Mariel
«Algunos compañeros municipales te dicen que hoy estamos peor que en la época del macrismo»