Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región

La Conferencia Electoral de la Tendencia del Partido Obrero, que tuvo lugar en los días 1 y 2 de julio, votó a favor de participar en unas PASO de toda la izquierda, y designó como cabezas de las listas a Marcelo Ramal en la CABA y a Jorge Altamira en la provincia de Buenos Aires. La Tendencia, que está obteniendo su personería electoral con el nombre de POLÍTICA OBRERA, presentará listas también en Tucumán, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.
 “Nuestro planteo de PASO, señaló Jorge Altamira, es una iniciativa para que el electorado concentre su atención en una sola lista de izquierda. La pandemia ha acentuado las tendencias disolventes de la sociedad capitalista, en su raíz, a nivel mundial, y golpeado la solvencia financiera y política de los estados capitalistas, que han salido al rescate de la clase dominante. Es cuando, más que nunca, el socialismo es la única alternativa a la barbarie.” Las PASO agregó, deben servir para advertir a los trabajadores acerca de este impasse histórico del régimen social actual, y una oportunidad a cada partido para que explique su propia plataforma”. 
Marcelo Ramal, a su turno, agregó que “unas PASO ofrecerían finalmente candidaturas únicas de la izquierda contra los dos frentes del FMI – el pretendidamente ‘nacional y popular’, de un lado, y el ‘republicano libremercadista’, del otro. Serían el escenario de un gran diálogo entre los trabajadores y la Izquierda, para ir con mayor fuerza a las elecciones generales”.