El trabajo legislativo toma color y también periodicidad. La tarde del lunes se dio inicio a la tercera sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, con 17 presentes que daba quórum para el debate, aunque ya había pactos trastiendas.

Se asignaron los miembros para la conformación de las tres comisiones de seguimiento, si bien fue aprobada por 15 de los ediles, Lorena Pereira, concejala del Frente de Izquierda – Unidad, fundamentó su voto negativo porque “solo hay comisiones fragmentadas”.

Moción de privilegio para Mirko García, concejal de Juntos, para enviar una solicitud tanto al Ministerio de Transporte, provincial y nacional, para que arbitre los subsidios que recibe la empresa empresa monopólica de transporte de pasajeros La Perlita, por el “salvaje hecho” de hacer caminar a cientos de usuarios en una medida de fuerza por saber donde iban a estacionar. García, acompañados por sus pares, solicitó que si no hay servicio no hay subsidio.

¿Esto sucederá? ¿Qué medida y/o reacción tendrá la empresa que se encuentra en el escenario político?

La sesión extraordinaria preparatoria anticipa semanas de discusión legislativa por el régimen tributario y tarifario, el pacto era para la aprobación, pero hay quienes ya marcaron su posición negativa antes de dar apertura al debate.

Lorena Pereira, Ángel Guerrero del FIT -U rechazan aumentar los tributos, al igual que Juan Fernández de Juntos, que manifestó la negativa por considerar que “el año pasado se hizo un aumento tarifario del setenta por ciento”.

El avance del tiempo marcará también las discusiones legislativas, que tiene como resultado final la realidad social y económica de los morenenses.