PARTE OFICIAL DEL HOSPITAL MARIANO Y LUCIANO DE LA VEGA –
Sergio Adrogué de 57 años de edad, conductor del camión que fue impactado por el micro de la línea 365 es la única víctima fatal del siniestro ocurrido en la noche de ayer (localidad de Cuartel V).
Alberto Gabriel Lobos de 40 años de edad, quien conducía el colectivo, sufrió la amputación de su pierna izquierda.
Dos menores de edad (niñas) que iban en el transporte público recibieron atención médica (una de ellas fue intervenida quirúrgicamente y está fuera de peligro).
Un hombre de 36 años de edad sufrió fractura de pelvis.
PARTE OFICIAL
La Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud informa que tras el choque de un camión y un colectivo ocurrido anoche en Ruta 24 y calle Araucanos del partido de Moreno, 25 personas fueron trasladadas por el SAME de ese distrito a establecimientos públicos de la Provincia. Veinte ingresaron al hospital Mariano y Luciano de la Vega y cinco a la UPA 12.
De acuerdo a lo informado por la dirección del hospital, del total de pacientes asistidos uno murió: se trata del conductor del camión, de 57 años, quien ingresó a las 22.15 horas de ayer con politraumatismos graves, fracturas en miembros inferiores y signos de descompensación.
Se le realizó una tomografía y a las 23.20 sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que se le realizaron maniobras de reanimación. No obstante, falleció a las 00.10. Esta mañana, a las 7.30, los médicos dieron el informe a la familia que llegó al hospital procedente de Mar del Plata.
El chofer del colectivo, de 40 años, sufrió la amputación traumática de la pierna izquierda y se lo intervino en quirófano. Luego, fue derivado por su aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) a otro establecimiento sanitario.
Al hospital de Moreno ingresaron, también, dos niñas de dos años de edad. Una de ellas sufrió shock hipovolémico por hemoperitoneo. Se la atendió en quirófano y luego se la derivó a la unidad de terapia intensiva pediátrica del hospital Posadas. Se encuentra estable y fuera de peligro con asistencia respiratoria mecánica (YA SE LE RETIRÓ). La otra niña, en tanto, sufrió una herida cortante, sin riesgo, y ya fue dada de alta.
También, se asistió a un paciente de 36 años con fractura inestable de pelvis, al que se estabilizó con tutores externos. Permanece internado en sala de cuidados intermedios.
Los demás pacientes atendidos en el hospital Mariano y Luciano de la Vega sufrieron politraumatismos, pérdida de conciencia y heridas cortantes. Cinco de ellos (incluido el hombre con fractura de pelvis) continúan internados mientras que los otros cuatro, quienes sufrieron traumatismos de cráneo con pérdida de conciencia, permanecen en el hospital para ser reevaluados por guardia aunque no presentan criterios de gravedad. Una de estas pacientes es la madre de la niña derivada al Posadas, tiene 25 años, está fuera de peligro y, de continuar con evolución favorable, será dada de alta en las próximas horas.
Los restantes pacientes asistidos en el hospital provincial sufrieron contusiones de menor gravedad, cumplieron observación en guardia, fueron externados y derivados sin gravedad para continuar observación por su obra social o ART.
Finalmente, a la Unidad de Pronta Atención (UPA12) de Moreno ingresaron cinco personas heridas: tres mujeres mayores de edad y dos menores con policontusiones. Una de las pacientes mayor de edad sufrió fractura de tibia y peroné y fue derivada al hospital provincial Vicente López y Planes, de General Rodríguez. Las demás pacientes ya fueron dadas de alta.
Pasado el mediodía, en el Mariano y Luciano de la Vega siguen internados en observación tres pacientes.
MÁS HISTORIAS
«No existen las quemas o fuegos controlados, la infracción a la ley existe»
Dios en la tierra y sus pastores en los barrios
«En Moreno tenemos unos 50 mil jóvenes indigentes y 80 mil bajo la línea de pobreza, no se puede sobrevolar esa realidad»