Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

CALLES PÚBLICAS, LA EMPRESA Y EL DERECHO –

Antes de las 14:30 horas se corta la calle Stephenson y Grandoli. Las /os usuarios /as se encuentran hoy con la suspensión del recorrido N° 9 que, por destrucción de las arterias, corta en Stephenson y 2 de Abril, no ingresa al fondo, un cuadrado que contiene a 500 familias.

El primer servicio sale a las 4:30 de la mañana y el último a las 0:15 horas. Lo intempestivo del corte, comunicado vía «cartelitos», genera el legítimo malestar. El piquete es de quienes reclaman acceso al transporte público, porque es «inseguro» caminar a la madrugada y a la noche para usar el colectivo; porque es un conflicto que antes de serlo debe tener a las partes involucradas, la empresa La Perlita y la Municipalidad de Moreno. El privado aporta material caliente con el que deben mantenerse las calles. Cuando por el uso los pozos ya no soportan parches es el Municipio quien debe propiciar obras de mayor consistencia.

En 3 de Diciembre las /os que protestan deben escuchar comentarios y explicaciones de los responsables, cuya síntesis es: «se tiran la pelota de un lado a otro».

Un recorrido que se corta es una protesta que nace. El piquete marca un camino: transporte digno, seguro y sin cortes… para todos /as.