En el año 2016 Walter Collantes inicia la campaña de recolección de firmas y obtiene apoyo para instituir en cada escuela pública la figura de SERENO. Junto a la consejera escolar Cecilia Parentti buscó que el Consejo Escolar apruebe el proyecto – disposición atendiendo el vandalismo, hurtos y robos en las escuelas. Recuerda Collantes que «hicieron el cálculo presupuestario de las pérdidas ocasionadas por la inseguridad y la inversión que significaba crear el cargo de SERENO – CASERO.
Actualmente hay escuelas que sostienen la continuidad pedagógica a través de WhatsApp ante la imposibilidad de clases presenciales producto del vandalismo.
El dirigente social y sindical de base retoma la propuesta: «Hoy es sumamente necesario tener un casero, un sereno en cada escuela. Puede ser el propio auxiliar o alguien de la comunidad. Esto lo que va a lograr que los pibes no se queden sin días de clases y, segundo, la Provincia ahorrará dinero para seguir invirtiendo en educación. La necesidad del sereno o casero va más allá de los actos vandálicos, que son expresión de la desigualdad económica y social que hay».
Entrevista completa en Desalambrar Tv:
MÁS HISTORIAS
«Los concejales de la Libertad Avanza cobran y no vienen a la sesión, estamos ante una nueva casta»
Bajo la consigna «A mal tiempo buena cumbia» esta noche Moreno Baila
Javier Milei confirmó que vetará la ley de Financiamiento Universitario por ser «populismo legislativo»