Mientras en la cima del poder político se producen vibraciones para que el camino hacia el 2023 no tenga PASO, en el Conurbano los senderos marcan otros rumbos en la disputa territorial. El Movimiento Evita posee fuerza, estructura, cuadros y definiciones. Pero además tiene una gestión para demostrar cómo se gobierna, siendo un ejemplo único a nivel país: Moreno.
En el último Congreso del Movimiento Evita, La Capitana Mariel Fernández, fue tajante en su discurso: «NO pedimos la unidad de la dirigencia sino del campo popular. Para nosotros hay 2023».
La fortaleza de Mariel, presidenta del PJ local, Vicepresidenta del PJ provincial, tiene un destino marcado. Crecer, ampliar volumen y dar disputas en nuevos territorios. En el Municipio de Tres de Febrero ya se presentan las cartas que tendrán juego dentro del Frente de Todos, en un distrito gobernador por Juntos por el Cambio.

Entre las aspirantes a pelear por la comuna está la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad morenense, Lis Díaz, quien propone como lema aquello que Mariel Fernández ha conquistado. Un spot de campaña que dice: «En Tres de Febrero hay un nuevo peronismo, no es el de siempre, es otro, es el peronismo que esperamos, tiene nombre, Lis Díaz y es con VOS.

MÁS HISTORIAS
Allanan concesionarias de Moreno: listado de casi 80 vehículos en causa por lavado de activos, ruta de Mameluco Villalba
Más de 100 allanamientos y siete detenidos por abuso sexual infantil y grooming
Informe de la UCA: la pobreza ascendió al 44,7 % y al 62 % entre niños y adolescentes