Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La policía de Neuquén reprimió brutalmente a comunidades mapuche que reclamaban su personería jurídica. Niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de la feroz represión. Pero las comunidades no se rinden y este jueves 24 de julio a las 17 horas convocan responder en las calles bajo la consigna «Unidad de las luchas contra la represión y el gobierno de las petroleras». 

Por Silvina Fernández (La Izquierda Diario).


El gobernador Rolando Figueroa obedeció la orden de las petroleras: terminar con el reclamo de las comunidades mapuche por sus personerías jurídicas. El fiscal jefe Pablo Vignaroli y el fiscal Diego Azcárate dieron la orden, y la Policía de Neuquén la ejecutó. Ellos son los responsables de la brutal represión.


No dudaron en ejercer violencia física y emocional, apremios ilegales, detenciones arbitrarias y actos discriminatorios hacia niños, niñas y adolescentes que acompañaban a sus familias en Casa de Gobierno.


Esta violencia extrema desde el Ejecutivo provincial debe ser investigada y abordada como una grave violación a toda la normativa provincial, nacional y marcos internacionales que protegen los derechos de les niñes y adolescentes”, exigieron las profesionales de los equipos interdisciplinarios de las Defensorías de los Derechos del Niño y Adolescente de la ciudad de Neuquén.


“Adolescentes de 14 y 15 años, niños y niñas que se encontraban con sus familias fueron blanco del ataque de estos funcionarios de las petroleras. Es un salto en el avasallamiento a los derechos de niños, niñas y adolescentes en la provincia”, repudió Julieta Katcoff, trabajadora social del Servicio de Maltrato Infantil del hospital Castro Rendón y concejala del Frente de Izquierda Unidad.