GACETILLA OFICIAL / PROCEDIMIENTO –
La Dirección General de Política de Desarrollo y Fiscalización del Medio Ambiente realizó un operativo en La Reja a raíz de un movimiento de materiales y descarga de residuos de diversa procedencia y naturaleza que se estaba realizando sobre un predio en la Ruta 25, a pocos metros del Arroyo Catonas.
Este hecho es de suma gravedad ya que *la descarga de estos materiales no contaba con autorización del Municipio y se estaba desarrollando en un predio sobre el cual rige una clausura preventiva realizada en enero de 2020*. Además, estos materiales que se estaban descargando –en su mayoría inertes– generarían contaminación al suelo y al Arroyo.
El personal municipal labró las actas de constatación y contravención correspondientes, procedió al secuestro de los camiones que se encontraban en el lugar y convalidó la clausura del predio. El operativo duró dos horas, y participó también personal de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Tránsito.
MÁS HISTORIAS
«No existen las quemas o fuegos controlados, la infracción a la ley existe»
Dios en la tierra y sus pastores en los barrios
«En Moreno tenemos unos 50 mil jóvenes indigentes y 80 mil bajo la línea de pobreza, no se puede sobrevolar esa realidad»