Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El sábado 13 de septiembre de 1941 Walt Disney, el célebre productor de cine y creador de dibujos animados, visitó el rancho Los Estribos, la casa-estudio del pintor Florencio Molina Campos, en Cascallares.

Disney fue recibido por María Elvira Ponce, Elvirita, esposa de Molina Campos, dado que este se hallaba justamente en Estados Unidos, contratado para realizar dibujos publicitarios.

Previamente Elvirita había recibido a Disney, su esposa y a tres dibujantes de su equipo, en el departamento que el matrimonio poseía en la Capital Federal, allí el famoso visitante le manifestó su deseo de conocer el estudio de Molina Campos. Así rápidamente decidió su viaje a Moreno.

Para organizar la recepción Elvirita debo recurrir a la ayuda de familiares. 

La nutrida comitiva norteamericana estaba compuesta por el embajador Norman Armour, Walt Disney y su esposa, y un grupo de dibujantes y guionistas de los Estudios Disney, quienes se trasladaron en automóviles de la embajada, ya en Moreno circularon por el antiguo camino a Marcos Paz -hoy calle Hipólito Yrigoyen- hasta arribar a la chacra de Molina Campos, de unas dos hectáreas, donde se alzaba la cabaña construida con troncos de palmeras, en un ambiente netamente rural, a orillas del rio.

Ese mediodía los huéspedes saborearon, un sabroso asado y empanadas, en un marco de fiesta, con guitarreada y bailaron danzas nativas, con música interpretada por el destacado folclorista Carlos Montbrun Ocampo.

Esa tarde, Walt Disney colaboró con la joven forestación del lugar plantando dos acacias blancas, que todavía en los primeros años de este siglo se conservaban robustas.

Era tanto el interés que Disney tenía por conocer la obra de Molina Campos, que esa misma noche llamó por teléfono a Elvirita pidiéndole permiso para volver a Los Estribos, ahora solo con algunos dibujantes, así pasaron toda una tarde en el estudio del rancho de  Cascallares, analizando y revisando dibujos y bocetos.

En su visita, Disney le pidió a Elvirita que interceda ante su esposo, y lo convenza, para que trabaje con él en Hollywood. 

Al año siguiente, 1942, Molina Campos fue contratado por Walt Disney para el rodaje de varias películas de dibujos animados, El Gaucho Volador, El Gaucho Reidor, Gooffy se Hace Gaucho y otras. En esta labor permaneció dos años en Estados Unidos.